A más de 100 días del inicio de la cuarentena y con todas las actividades deportivas suspendidas, hoy se reunieron autoridades del Ministerio de Educación, Deportes y Culturas y representantes de la Federación Boliviana de Fútbol para planificar el retorno a las canchas.

Bajo la consigna “Primero es la salud”, este martes 30 a las 10:30, en el salón Paya del Ministerio de Educación, Deportes y Culturas, el ministro Víctor Hugo  Cárdenas se reunió con César Salinas, presidente de la FBF para discutir las condiciones, protocolos y medidas que deben asumir las autoridades futbolísticas para retomar los entrenamientos y posterior competencia.

A la cita también estuvieron convocadas varias autoridades de la FBF como Héctor Montes, coordinador general, Adrián Monje, director de competiciones, el Dr. Marco León, asesor legal, el Dr. Jaime Espinoza, médico de la selección y Carlos Pino, coordinador de la selección nacional.

A tiempo de analizar la vuelta del fútbol al escenario nacional, la reunión también tocó otros temas afines como el protocolo médico y de selecciones presentado el 3 de junio para su revisión y aprobación, el análisis de la situación actual de la pandemia y el aporte del Estado al fútbol boliviano.

La reunión concluyó con la conformación de una mesa de trabajo para revisar y aprobar el protocolo de bioseguridad que permita el retorno del fútbol al país.

Compartir en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter